viernes, 22 de septiembre de 2017

La banda Necrosis


Necrosis es una agrupación de Thrash Metal chilena que nace en el año 1985 en Santiago. Junto a bandas como Pentagram, Dorso, Massakre y Rust, ayudó a masificar el Thrash Metal chileno.


La agrupación inicia un trabajo profesional cuando Andy y Pepe Nacrur, junto a Andrés Marchant, comienzan a difundir el demo“Kingdom Of Hate”.

La formación de la banda en ese tiempo era:

Pepe Nacrur (Guitarra).
Nataniel Infante (Guitarra).
Andy Nacrur (Batería).
Andrés Marchant (Voz).
Rodrigo Westphal (Bajo).

Kingdom Of Hate tuvo gran impacto en Chile y excelentes críticas en el extranjero, figuró entre los 25 mejores demos del mundo, ocupando el puesto número 19.

En 1988, firmaron un contrato para grabar un álbum de larga duración, siendo la primera banda de Thrash chilena en grabar en el extranjero, el resultado fue el álbum “The Search”.

El grupo continuó activo por un tiempo, pero los problemas de estudio y de trabajo de algunos los terminaría separando indefinidamente.

En 1999, Necrosis revive en la escena Thrasher, con una nueva formación:

Andy Nacrur (Batería).
Gustavo Robles (Voz).
César Añasco (Guitarra).
Nataniel Infante (Guitarra).
Victor Trujillo (Bajo).

Después de algunos conciertos, Víctor decide dejar la banda y fue reemplazado por Rodrigo Onetto. Comienza la grabación de los nuevos temas de la banda, de los cuales surgiría el álbum “Enslaved To The Machine” en 2001.

En 2002, Necrosis se presenta en La Serena, poco después del concierto, César se retira del grupo.
Rodrigo Onetto, luego de muchos cambios en la banda, en los cuales, Daniel Duarte fue el guitarrista más estable, y por posibilidades de continuar su carrera en el extranjero, decide abandonar Necrosis, el anterior bajista, Víctor Trujillo, decide regresar y reemplazarlo.

Necrosis se presenta en un show como teloneros junto a los alemanes Kreator y Destruction. La banda cae en una segunda pausa, a principios del 2003.

Después de 3 años de silencio, Necrosis decide volver, reintegrando a su miembro más antiguo, Rodrigo Westphal. Pero en 2007, vendrían problemas muy difíciles de llevar. Andy decide que Nataniel y César deberían dejar la banda, por frenar todos los proyectos ambiciosos de la agrupación.
Después de muchos esfuerzos buscando nuevos músicos, Necrosis recluta nuevamente a Daniel Duarte junto a Roberto Villarroel, quienes no funcionaron y debieron ser reemplazados por Gerardo Salas y Martin Lorie, dándole un toque de modernidad y agresividad que requería la banda.

En Noviembre de 2009, el grupo lanzó su tercer álbum, “Reborn”. En 2012, se integra Pablo Garriga como vocalista de la banda.

A Necrosis, lamentablemente, se le conoce por la actuación en Sábado Gigante en el año 1987, en la cual se refleja el poco conocimiento sobre el Thrash en Chile.

Adriana M.  Jiménez, 1° Medio A

1 comentario: