viernes, 22 de septiembre de 2017

Parque Cultural de Valparaíso


El Parque Cultural de Valparaíso se ubica en el cerro Cárcel de Valparaíso.


El Parque Cultural de Valparaíso es también conocido como la Ex Cárcel, cuando dejó de ser cárcel muchos artistas convirtieron las celdas y espacios de cárcel en salas de ensayos. Desde entonces la cárcel quedó cambiada y mejorada para exposiciones, eventos artísticos y presentaciones escénicas para distraer o entretener a las personas.

Se realizaron varios estudios para proteger el museo (Parque Cultural de Valparaíso). En el año 2005 tenia severos problemas de estructura.

La remodelación del Parque fue realizada por HLPS empresa chilena de arquitectos. En 2013 el Parque Cultural de Valparaíso fue reconocido como el mejor obra de arquitectura en el sitio web Plataforma Arquitectura.

Siempre hay algo interesante que observar; todos los días hay invitados. A mí me gusta mucho porque es muy interesante, sobre todo cuando hay celebraciones. Por ejemplo: Hubo un tiempo en que celebraban el día internacional del malabarismo, el Rockódromo o Fiestas Patrias; yo he tenido la oportunidad de de ir y siempre terminaba fascinada. Además que hacen cosas impresionantes.

Amanda Saenz, 6°A
Fotografía: Apuntes y Viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario