sábado, 9 de septiembre de 2017

¿Qué son las ilusiones ópticas?


Las ilusiones ópticas son una visión que engaña tu vista.


Las ilusiones ópticas pueden ser creadas naturalmente o de forma intencional. Por ejemplo: En el lago Burma de Birmania se produce un curioso fenómeno óptico una vez al año, cuando el sol se refleja en las rocas de la zona. Si no lo ves a la primera, gira la cabeza hacia la izquierda y verás claramente a un hombre y a un niño rezando.

Las ilusiones ópticas te hacen poner en duda, ya que parece cosa de magia porque no se entiende la ilusión óptica; para nosotros cuando vemos una ilusión óptica nos impresionamos, porque no sabemos la explicación.

Nuestros sentidos son engañados fácilmente gracias a las ilusiones ópticas. Por esta razón cuando vemos unas líneas paralelas horizontalmente, nosotros nos confundimos y las vemos como si estuviesen curvas o moviéndose. Pero en realidad están completamente paralelas o mejor dicho están rectas.

A mí me gustan las ilusiones ópticas porque me da mucha curiosidad en saber, de qué es la ilusión o qué va a producirme después de verla. Me gusta la sensación con la que me quedo después de verla.

Amanda Saenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario