jueves, 4 de mayo de 2017

Mercado Cardonal


El Mercado Cardonal es un mercado de abastos ubicado en el sector de El Almendral en el plan de la ciudad de Valparaíso.


Su construcción de dos pisos de tipo mecano abarca una manzana y data del año 1912. Fue diseñado por Eduardo Feuereisen y se utilizaron piezas prefabricadas traídas desde Alemania. En el piso inferior se encuentran una gran cantidad de puestos de verduras, frutas, embutidos y quesos. En el segundo piso se encuentran varias cocinerías con comida típica y ambiente tradicional.

Mi opinión:

Creo que el Mercado Cardonal ha sido centro de muchas visitas turísticas .Yo creo que podría ser llamado monumento histórico nacional en unos años mas. Es trabajo de muchas personas, chefs, incluso hasta niños. También es hogar de perros callejeros que los trabajadores han adoptado y que le compran alimento y le guardan un lugar para los días de lluvia. Asi que si eso se destruye (ojala que nunca) muchas personas quedarían sin trabajo, algunas personas quedarían sin alimento y muchos animales sin refugio.

Este lugar ya esta deteriorado con cada año que ha pasado desde 1912. Pero sigue funcionando. Ha aguantado terremotos, lluvias e inundaciones y sigue en pie todavía.

Sofía Contreras, 5°B
Fotografía: Apuntes y Viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario